Shopping Bag (0)

Uva Pirata Vino tinto Petit Verdot 6x75 cl.

Disponibilidad: En existencia

59,40 €
IVA incluido.

La botella te sale a 9,90 €

O

Descripción rápida

Uva Pirata vino tinto varietal
Disfruta el lado pirata de la vida.

Fernando Freire (enólogo en Bodegas Vicente Gandía) ha encontrado la variedad de uva perfecta (y le ha sacado el mayor partido) para hacer el vino más canalla. Un vino tinto 100% PetiT Verdot fermentado en barricas.
Medalla de Plata en WSWA Wine & Spirits Wholesalers of America EE.UU

Vino tinto Varietal 100% Petit Verdot | Uva Pirata_banner 2

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más vistas

  • Vino tinto Varietal 100% Petit Verdot | Uva Pirata_banner 2
  • Vino tinto Varietal 100% Petit Verdot | Uva Pirata_etiqueta
  • Vino tinto Varietal 100% Petit Verdot | Uva Pirata_botella

Cuenta la leyenda que un fiero enólogo conocido como Fernando Freire se embarcó en una arriesgada aventura, hacerse con la más preciada de las variedades autóctonas francesas para elaborar el vino más canalla de ambos lados del océano. Así nació Uva Pirata, un vino con carácter y personalidad, con atrevidos taninos que conquistarán paladares allá donde vaya. Te atreves a resistir sus abordajes?

Para esta elaboración se han utilizado uvas Petit Verdot provenientes de 2 distintas subzonas de la D.O.P. Valencia. Con altitudes y climas diferentes para conseguir un excelente resultado final con la unión de las mejores características de cada región. Por un lado, viñedo a 830 m de altitud y clima continental, con una gran oscilación térmica entre día y noche que hace que sus frutos aporten cuerpo y carácter a este vino. De otro lado, el viñedo a 420 m de altitud y claro clima mediterráneo con inviernos suaves y temperaturas altas en verano, que garantizan una inmejorable maduración de la uva, aportando carga frutal y elegancia, al mismo tiempo que la graduación optima para su fermentación en barrica.

La vendimia se ha efectuado a mano con selección de granos de excelente estado sanitario. Tanto el despalillado como el estrujado se realiza muy suavemente antes de la maceración en frío para obtener la mayor cantidad de aromas varietales posibles.

En el momento óptimo se lleva a barricas de roble nuevo francés donde tiene lugar la fermentación. Esto mejora enormemente las características organolépticas de este vino, dando mayor estructura y untuosidad en boca. Utilizando la técnica de “Battonage” para mantener todo el vino en contacto con las lías más finas se ha conseguido mejorar.

País de origen: España

Cantidad neta: 750 ml

Color: Tinto

Tipo de Vino: Seco, Permanencia Barrica

Denominación de origen: D.O. Valencia

Grado alcohólico: 13%

Variedades de Uva: Petit Verdot

Temperatura de servicio: 17º C

Maridaje: Perfecto con un buen filete, queso curado (como el Stilton) o carne de caza

© 2016 Vicente Gandia Boutique.